“El candidato de Varela es Laurentino Cortizo”: Rómulo Roux

El candidato de CD y primo del actual presidente aseguró que el PRD y Varelismo son la misma cosa.

0
399

El candidato presidencial Rómulo Roux se lanzó contra Laurentino “Nito” Cortizo al asegurar que “el matrimonio de conveniencia entre Juan Carlos Varela y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que surgió bajo ‘Pacto de Gobernabilidad’, es la misma alianza politiquera que ahora junto ‘al candidato de gobierno’, Nito Cortizo, está poniendo en peligro la democracia”.

El abanderado de Cambio Democrático (CD) y Alianza denunció que lo anterior se trata, además, de un “plan armado” entre ambos grupos que al final son la misma cosa, para acabar con CD, sacar del ruedo político al expresidente Ricardo Martinelli como candidato a la alcaldía capitalina, afectar su candidatura presidencial y entorpecer un proceso electoral que, por el bien del país, debe llevarse con transparencia y en paz.

Las declaraciones de Roux se dieron previo al conversatorio que sostuvo con estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), donde compartió su visión y plan de gobierno.

“Lamentablemente estamos en una situación donde la democracia está en peligro y tenemos que defenderla y vamos a defenderla. Hay un plan, una estrategia entre el presidente Varela, su gobierno, el PRD y el candidato Cortizo. Ellos tienen su plan armado, pero el pueblo panameño es muy sabio, por eso que sea el pueblo el que decida quién va a ganar la Alcaldía de Panamá y la Presidencia de la República”, expresó Roux.

Consultado por los medios sobre las declaraciones del presidente Varela quien dice no tener nada que ver sobre las presiones para que se impugne la candidatura de Martinelli, Roux señaló que el gobernante miente. “Ese cuento no se lo cree nadie”, enfatizó.

“PRD y Varelismo es la misma cosa. Ahora continúan con ese plan de conveniencia para tratar de que CD no regrese a la Presidencia, porque fue CD el que precisamente rompió con el bipartidismo entre el PRD y el partido de gobierno que venían turnándose el poder cada cinco años y acabando con el país”, indicó.

Roux fue consultado por los medios en torno al reciente pronunciamiento del Tribunal Electoral (TE). Al respecto, dejó claro que en sus planteamientos le ha dado “el beneficio de la duda”, en el sentido de que confía en que esta entidad fallará en derecho y que las presiones que ejerce el PRD con Cortizo y el gobierno con el presidente Varela no van a irrumpir en el proceso electoral. 

Lo único que estoy pidiendo es que luchemos por la democracia que ha tomado décadas fortalecerla; que tengamos un proceso electoral transparente”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here