Blandón avala igualar pago del décimo tercer mes a servidores públicos

El candidato presidencial de la alianza Panamá Podemos, respaldó una propuesta hecha en el programa #SinFiltro de igualar el pago de los servidores públicos al nivel de las empresas privada.

0
298

El candidato presidencial José Blandón, respaldó la propuesta de igualar el pago del décimo tercer mes a los servidores públicos, esto debido a que en el sector privado se  les da a los trabajadores  un mes completo de salario, mientras que a los servidores públicos solo les otorga una prima fija del 33 por ciento. 

Durante una reunión con comunicadores,  Blandón expresó que está de acuerdo en el aumento.

Luego, en la entrevista, el candidato presidencial dijo que “la recuperación tiene que ser gradual, pero sí se tiene que hacer”.

Calificó como un paso muy significativo que se esté analizando el igualar este ingreso, e indicó que su propuesta es igualar al pago que se hace en la industria privada.

Precisó que de ganar las elecciones, por un acuerdo entre gobierno y servidores, habría un cambio, a partir del 1 de enero del 2020, hasta igualarlo de forma gradual.

“Que nunca jamás el servidor reciba menos que en la industria privada. En los últimos años esta brecha se hace más grande; ya no va a ser así. En ninguna circunstancia el décimo tercer mes de los servidores va a estar por debajo de el de la industria privada”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here