Rescata Blandón el callejón de Salsipuedes después de 50 años de olvido

Los trabajos de modernización transformaron la ciudad a un ambiente más sostenible.

0
397

La renovación del Callejón de Salsipuedes, ya se encuentra terminada, según el recorrido realizado desde la peatonal y de ésta hacia Avenida B. Además de la reparación de las aceras y de la construcción de nuevas jardineras, se incluyó resolver problemas como el drenaje, restaurar las fachadas de los edificios, colocación de cámaras de vigilancia, mejorar la iluminación, la misma calzada de la calle para que sea una peatonal de calidad y colocar 85 nuevos kioscos en esta área de buhoneros.

Las aceras ahora cuentan con texturas para garantizar la movilidad de personas con discapacidad visual, por lo que desde ahora las “losetas podotáctiles de dos tipos (…) fungen tanto de guía como de advertencia”, según el comunicado de la Alcaldía. Esto se suma a la iniciativa de innovación y calidad de vida de la ciudad de Panamá.

“La revitalización de este importante punto de la Ciudad potenciará el turismo tanto de nacionales como de extranjeros, considerando que se han atendido detalles importantes de la historia del sector como la conservación de los rieles del antiguo tranvía, como un elemento de interpretación del Patrimonio Histórico de la humanidad, así como la inclusión de una placa informativa al inicio de la Peatonal con una breve síntesis de los aspectos históricos más importantes de este tramo de la avenida Central”, expresa la Alcaldía de la ciudad capital a través de su página web.

José Blandón, alcalde con licencia, aseguró que esta transformación de la ciudad genera un ambiente urbanísticamente sostenible y mejora la calidad de vida de quienes residen, laboran y transitan en la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here