José Blandón impulsaría tren entre Panamá y David

José Blandón se compromete a impulsar la infraestructura portuaria, el turismo y el bienestar de Panamá.

0
169

El candidato presidencial de Panamá José Blandón aseguró que de llegar a la presidencia, impulsará la creación de un tren rápido entre Chiriquí y la capital panameña.

El proyecto permitiría recorrer 851 km en menos de cinco horas por tierra, lo cual detonaría el crecimiento de la zona, aumentaría las inversiones y permitiría el crecimiento en la infraestructura portuaria.

José Blandón, alcalde de la capital del país señaló que este proyecto ferroviario uniría a Centroamérica y permitiría fortalecer la seguridad migratoria, además de modernizar la frontera.

Durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas realizada en la provincia de Chiriquí (CADE 2019), José Blandón explicó su proyecto para la región en el que está contemplada la primera etapa del tren.

El tren rápido recorrería en su primera etapa la franja de 450 kilómetros que divide la capital de Panamá con Chiriquí en dos horas y media, un recorrido que hoy toma en vehículos motorizados entre 6 y 8 horas.

Para el panameñista José Blandón este proyecto “sería una transformación de todo el interior de la República, abriría más posibilidades para el turismo y producción desde Chiriquí a Panamá Oeste”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here