Youtuber busca venganza y dispara contra trabajadores de la plataforma en California

Nasim Najafi Aghdam, furiosa con la empresa por supuesta censura de sus videos, hirió a tres personas antes de suicidarse.

0
137

Aunque primero se dijo que había sido un crimen pasional, finalmente ha trascendido que el tiroteo ocurrido ayer en las oficinas de YouTube fue realizado por una youtuber que estaba furiosa con la compañía, informó la agencia Reuters.

La responsable del ataque fue Nasim Najafi Aghdam, de 39 años, mujer de origen iraní, residente de San Diego, quien ingresó a las instalaciones de la mayor plataforma de videos para disparar en varias ocasiones, hiriendo a 3 personas, antes de quitarse la vida.

Según Reuters, Nasim, quien contaba con cuatro canales de YouTube, en los que publicaba contenido en inglés, turco y farsi, sobre veganismo, maltrato animal, rutinas físicas y críticas contra la misma plataforma de videos.

Estaba enfadada por una supuesta censura de la compañía hacia sus videos, lo cual le hacía dejar de ganar dinero.

De hecho, en algunas publicaciones en Instagram, la atacante se quejó de que YouTube había filtrado sus canales, para que tuviera menos visualizaciones.

Hace dos días Nasim rompió contacto con todo el mundo, por lo que sus padres la reportaron como desaparecida, siendo encontrada por la Policía horas antes del tiroteo.

Fue encontrada durmiendo dentro de su coche, a 25 kilómetros de la sede de Youtube y se dio aviso a su familia.

Tras el ataque, Youtube desactivó los cuatro canales de Nasim, además de que su cuenta de Facebook y de Instagram corrieron la misma suerte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here