Señalan que Trump busca acuerdo de TLCAN en dos semanas

La agencia Bloomberg informó que el mandatario pretende anunciar este acuerdo durante la Cumbre de las Américas.

0
50

Donald Trump estaría presionando a su equipo negociador para lograr un acuerdo preliminar, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la agencia de información Bloomberg.

Según la agencia citada, la intención del presidente de Estados Unidos es presumir este logro, haciendo el anuncio oficial durante la Cumbre de las América, la cual se realizará en Perú a partir del 13 de abril.

En este sentido, ha trascendido que el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, viajará a Washington este miércoles para sostener un encuentro con Robert Lightizer, representante comercial de Estados Unidos.

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, también se reunirá con el funcionario estadounidense el próximo jueves.

Según Bloomberg, sería el viernes cuando podría darse una reunión entre los representantes de los tres países.

Por su parte, Lighthizer se dijo optimista de alcanzar una renegociación exitosa en futuro cercano, sin determinar plazo alguno.

Además, Peter Navarro, asesor comercial del Gobierno de Trump, indicó que “el asunto, que el presidente entiende, es que las elecciones mexicanas se acercan y llegará cierto punto, como en las elecciones estadunidenses, donde será difícil hacer cambios significativos en las políticas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here