Responde Mark Zuckenber a CEO de Apple por filtración de datos

Mark Zuckerberg, dueño de la compañía Facebook, respondió a la críticas que le hizo el CEO de Apple luego del escándalo por la filtración de datos.

0
149

Zuckerberg respondió a las fuertes críticas que recibió por parte de Tim Cook, quien es el Director Ejecutivo de Apple, a través de una entrevista publicada en la revista Vox, defendiendo el modelo de negocios de Facebook.

Cook había había criticado la forma en la que Facebook mercantiliza los datos de millones de usuarios para que las empresas puedan comercializar sus productos o servicios de forma segmentada, por lo que exigió mayores regulaciones a las redes sociales.

el co-fundador de facebook manifestó en la entrevista que estas declaraciones de Cook eran totalmente infundadas, además agregó que su modelo funciona porque la publicidad mantiene el costo de las personas que no tienen cómo pagarlo.

Zuckerberg señaló que a diferencia de la empresa de la manzana mordida, Facebook brinda un servicio que conecta a millones alrededor del mundo sin costo alguno, agregando que “Tener un modelo apoyado por publicidad es el único modelo racional que puede respaldar la construcción de este servicio”.

El CEO de Apple considera que la privacidad es un derecho humano y una libertad civil, por lo que expresó que cuando tus datos son comerciados por una red sociales y “un anuncio te persigue es es espeluznante”.

A lo que Zuckerberg respondió que facebook está desarrollado para atender a la gente, a pesar de su dependencia a la publicidad, al tiempo que manifestó que “si quiere construir un servicio que no solo sirva a personas ricas, entonces debe tener algo que la gente pueda pagar”.

Últimamente Apple ha estado utilizando su privacidad y su transparencia como punto superior para ofrecer sus servicios y sus productos, cosa que contrastan con los escándalos actuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here