Investigará Hacienda el alto endeudamiento de las Alcaldías

En los últimos años la deuda se ha incrementado en 500 millones de dólares, de los que el 74 por ciento se ha utilizado para gasto corriente, en lugar de inversión.

0
70

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda, expresó este martes que llevarán a cabo análisis de endeudamiento que las alcaldías acumulan y que va por encima de los 500 millones de dólares.

“Aunque no tenemos injerencia, queremos revisar la ley de endeudamiento municipal y ver qué podemos sugerir”, afirmó el funcionario, que ha retomado la cartera de Estado después de cambios en el Gabinete económico.

El dato más preocupante que ha visto Fuentes es que la deuda municipal se ha incrementado en 100 millones durante los últimos años, y el 74 por ciento de los municipios lo ha usado para gasto corriente, cuando debería de utilizarse para inversión.

Durante una entrevista matutina de Frente a Frente, el funcionario comentó que esta semana convocarán a los partidos políticos para sostener un diálogo de cuál es la mejor manera de conseguir un financiamiento a mediano plazo y conseguir fondos suficientes para saldar los 800 millones en bonos que vencen en 2019.

Fuentes explicó que desde el 2019 hasta el 2024 se deben pagar 2 mil 300 millones de dólares.

Los inversionistas estarían interesados en El Salvador ya que los últimos acuerdos políticos han estabilizado la deuda, lo que les inyectaría confianza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here