En Estados Unidos reportan un brote de Escherichia coli

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), informó que el brote proviene de unas lechugas contaminadas con la bacteria.

0
102
En Estados Unidos reportan un brote de Escherichia coli

Continúa creciendo la cantidad de personas infectadas por la bacteria E. coli, brote que surgió por lechugas romanas contaminadas, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La problemática es multitestatal, ya que son 53 las víctimas registradas desde el 13 de marzo, procedentes de 16 estados norteamericanos.

Un total de 31 víctimas tuvieron que ser hospitalizadas y cinco casos son considerados como muy graves, ya que desarrollaron insuficiencia renal, uno de los efectos más delicados que puede llegar a provocar el E. coli.

La fuente de infección es lechuga romana, cultivada en Yuma, Arizona, desde la semana pasada, producto que no se ofreció entero, sino picado, suponen las autoridades.

La CDC no ha podido identificar la marca o granja de donde procede el producto contaminado.

La mayor cantidad de casos ocurrieron en Pensilvania, Idaho, Nueva Jersey y Montana.

Otros estados que también tuvieron víctimas son Alaska, Arizona, California, Connecticut, Illinois, Luisiana, Michigan, Missouri, Nueva York, Ohio, Virginia y Washington.

El organismo investigador publicó un comunicado en el que se indica que: “los consumidores de cualquier parte de los Estados Unidos que tengan lechuga romana picada en su casa comprada en la tienda, incluidas ensaladas y mezclas de ensaladas, no deben comerla y deben tirarla, incluso si una parte se ha comido y nadie se ha enfermado. no sé si la lechuga es romana, no la comas y la tires “.

Síntomas

Los síntomas lE. coli se manifiestan entre dos y ocho días después de consumir la bacteria.

Entre los síntomas se incluyen calambres estomacales severos, diarrea y vómitos.

El tiempo de recuperación varía de entre cinco y siete días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here