Diputado Alberto Romero es denunciado por acoso sexual ante la FGR

El jefe de la bancada legislativa de ARENA fue demandado por conductas sexistas y maliciosas contra una mujer.

0
170
Diputado Alberto Romero es denunciado por acoso sexual ante la FGR

Una acusación por acoso sexual afronta el diputado y jefe de bancada de ARENA, Alberto Romero, quien posee una relación de amistad cercana con el precandidato arenero Carlos Calleja, según fuentes al interior del partido.

De acuerdo con el diario digital La Página, dicha denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 6 de febrero, por la abogada Johanna Evangelina Martínez, quien en representación de la supuesta víctima, es decir, su cliente, solicita el encarcelamiento del funcionario.

En tal documento, la litigante exige medidas con régimen de protección para víctimas y testigos, con el propósito de que la identidad de su cliente se mantenga en el anonimato.

Sobre la manera en que la mujer victimizada tuvo contacto con el allegado a Carlos Calleja, se dice que ésta comenzó a trabajar en la Asamblea Legislativa y que estaba bajo las órdenes del diputado Romero, con quien presentó un vínculo laboral cordial, en un primer momento.

No obstante, a los tres meses de colaborar, la supuesta víctima inició a ser objeto de “comentarios maliciosos” respecto su físico, y notó también otras actitudes de tipo sexista por parte del diputado, quien se empeñó en acosarla.

En el escrito se solicita que se haga válida la denuncia, además de pedir que se realicen las investigaciones correspondientes y que, en su debido momento, se gire la correspondiente orden de detención administrativa contra el político que apoya en en este periodo preelectoral a Carlos Calleja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here