Denuncian a director Departamental de ARENA por usar vehículo oficial en campaña de Carlos Calleja

Douglas Alas incurrió en un delito electoral y en una falta ética al usar una camioneta del organismo del TSE para repartir promocionales del precandidato arenero.

0
153

El día de hoy se presentó una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental, con el fin de que sea sancionado el precandidato de ARENA a la Presidencia de El Salvador, Carlos Calleja.

La querella del abogado Amilgar Giovanny Zaldaña Caceres repudia el uso de bienes del Estado en campañas políticas, pues se utilizó una camioneta del Tribunal Superior Electoral (TSE) para repartir volantes del aspirante en Chalatenango.

De acuerdo con fuentes del partido tricolor, el vehículo con placas P56501 que llevaba propaganda de Carlos Calleja, fue utilizada por Douglas Alejandro Alas, trabajador del organismo y director Departamental del ARENA en la localidad.

En la denuncia se establece claramente que el aspirante a la candidatura presidencial viola la Ley de Ética Gubernamental en el artículo 5 e incurre en las actividades prohibidas del artículo 6, en los literales “e”, “k” y “i” de dicha norma.

El pasado 4 de abril fue fotografiado el vehículo en cuestión transportando material propagandístico de Carlos Calleja, algo que ha sido ampliamente rechazado por integrantes del partido tricolor.

Una fuente interna del partido manifestó que este tipo de prácticas no tiene contenta a la militancia, pues estas acciones de Carlos Calleja no reflejan lo que las bases areneras esperan de un futuro presidente de El Salvador.

No es la primera vez que el funcionario involucrado en este escándalo protagoniza un evento bochornoso: el pasado 17 de marzo, en completo estado ebriedad, chocó un vehículo particular cuando él manejaba una unidad rentada por el TSE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here