Anuncia EUA nuevas sanciones económicas a rusos

En esta oportunidad los sancionados son 7 empresarios y 17 funcionarios rusos, entre ellos el yerno del presidente Vladimir Putin.

0
39

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas sobre 17 funcionarios y siete “oligarcas” rusos por participar “en acciones perversas en todo el mundo”, señaló el secretario Steven Mnuchin a través de un comunicado.

Entre los sancionados se encuentra el yerno del presidente Vladimir Putin, y de acuerdo con Mnuchin quienes “se aprovechan de este sistema corrupto ya no estarán aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su gobierno”.

En la misiva el secretario del Departamento del Tesoro destacó la participación del gobierno ruso en la continuada ocupación de Crimea y la instigación de violencia en el este de Ucrania, lo que catalogó como “perverso”.

Entre los sancionados se encuentran el magnate del aluminio Oleg Deripaska, a quien se describe como operador del gobierno ruso, y Alexei Miller, director del gigante energético estatal Gazprom.

En el listado también fueron incluidos altos cargos del gobierno ruso como Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, y Alexander Torshin, presidente adjunto del Banco Central de Rusia.

Los activos de las personas y entidades señaladas que estén bajo jurisdicción estadounidense están congelados y se prohíbe las transacciones financieras con ellos.

El anuncio del Tesoro se suma a las sanciones del pasado 15 de marzo, en las que Washington sancionó a 19 de ciudadanos rusos por intentar interferir en las pasadas elecciones presidenciales de EUA de 2016 a través de ataques cibernéticos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here