Saldo de feriado hasta hoy: disminuyen decesos, aumentan heridos

Protección Civil indica que entre el sábado y el domingo se registraron 47 accidentes, frente a los 53 del año pasado.

0
199

El número de fallecimientos y accidentes de tránsito se ha reducido, pero la cantidad de lesionados ha incrementado en el inicio de esta Semana Santa, en comparación con las cifras del 2017, según el primer informe del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo a Protección Civil, entre el sábado y el domingo se registraron 47 accidentes, frente a los 53 del año pasado. Por su parte, las personas fallecidas reportadas este fin de semana son tres, siete menos que en el 2017; sin embargo, los lesionados aumentaron a 37, en contraste con los 21 del feriado anterior.

Dos accidentes son los que generaron más estragos. El primero se produjo en el kilómetro 109 de la Carretera Panamericana, en el que un pick-up chocó de frente a un microbús, dejando un saldo de 16 lesionados y un muerto.

El segundo percance ocurrió en el kilómetro 158 de la Carretera Ruta Militar, cuando una camioneta hizo colisión con un pick-up; aquí la consecuencia fue de un fallecido y 14 lesionados.

De manera adicional, la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil, ha indicado que hasta el momento son 43 conductores los que se han detenido al resultar positivos en la prueba de alcohol que se aplica durante el operativo de control antidoping de estas vacaciones.

Nota al pie de foto: Fotografía de uno de los accidentes ocurridos este fin de semana en las carreteras de El Salvador. Imagen cortesía de Diario Digital Cronio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here