Resurge polémica de Michelle Sol y tráfico de niños

Antecedentes delictivos manchan reelección de alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, detenida al intentar sacar a dos menores del país con documentos falsos.

0
65

De nueva cuenta, la candidata del FMLN a la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, se encuentra en el ojo del huracán tras resurgir sus antecedentes del tráfico de niños que protagonizó el 21 de enero de 2003.

La ahora presidenta municipal fue detenida en el Aeropuerto Internacional de El Salvador por dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando intentaba sacar del país a dos menores, junto con su pareja Osmín Blanco Canales.

Según la corporación policial, la mujer fue acusada de querer salir de El Salvador con dos niños con pasaportes originales, pero con nombres y fotografías falsas.

El caso fue llevado cuatro días después a los tribunales de Paz, donde un juez consideró que había culpabilidad, por lo que trasladó el caso a la etapa de instrucción.

Sin embargo, la autoridad judicial fijó una fianza de 4 mil dólares a Michelle Sol, misma que fue pagada por su padre, Francisco Viaud Sol, y un año después el asunto fue cerrado definitivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here