Niega Canciller que Carlos Cáceres sea nuevo Embajador ante México

El Canciller de El Salvador, Hugo Martínez, señaló que los anuncios relacionados con el exterior son anunciados por el Presidente y por el mismo, desmintiendo a Cáceres.

0
67

Hugo Martínez, canciller de El Salvador, señaló este miércoles que Carlos Cáceres, ex Ministro de Hacienda, no se ha convertido en el nuevo Embajador en México.

Durante la Asamblea Legislativa, Carlos Cáceres dijo que fue nombrado Embajador en México por el presidente Salvador Sánchez Cerén, como parte de los cambios en su gabinete, que ya había anunciado.

“Voy de embajador a México, lástima que solo por un año, pero será un bonito descanso”, dijo el exministro de Hacienda.

Durante una entrevista en Noticieros Hechos, del Canal 12, el Canciller desmintió la versión del ex Ministro de Hacienda.

“No me atrevería dar por sentado un destino en particular para el exministro, Cáceres porque depende de los procedimientos”, explicó Hugo Martínez.

“El presidente me ha dado la instrucción de encontrar un nombramiento para el exministro Cáceres, hay que hablar con el embajador de México y pedir el beneplácito”, agregó.

Alfredo Pineda es el actual Embajador de El Salvador ante México.

Martínez agregó que cuando se trata de posturas relacionadas al exterior, son el Presidente y el Canciller quienes anuncian la posición oficial de el país.

“Hay un procedimiento que seguir y exigimos resultados y si no los da no puede seguir en el servicio exterior”, contó el canciller para explicar que se evalúa a estos diplomáticos.

“El servicio exterior es algo que requiere mucho sacrificio y una entrega, sobre todo en un país como México que nos une el tránsito con migrantes, la seguridad, inversión y comercio”, recalcó Martínez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here