Logran liberar a dos ballenas que se encontraban atoradas en red

Las ballenas se atoraron con una red a 8 millas náuticas de la playa Los Cóbanos, por lo que pescadores de la zona, así como autoridades ambientales, las liberaron.

0
154

La tarde del jueves, las autoridades ambientales y la Fuerza Naval lograron liberar a dos ballenas que se encontraban atoradas en una redes de pesca, en la playa Los Cóbanos, dijo el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Las autoridades informaron que los cetáceos fueron ubicados a 8 millas náuticas de los Cóbanos, además de que unos pescadores retiraron parte de la red, pero la madre y su cría continuaban atrapadas.

“Elementos de la Fuerza Naval trabajan en el lugar para lograr retirar el trasmallo de la ballena más grande, ya que la pequeña fue liberada hace unos momentos”, escribió la Fuerza Naval en su cuenta oficial de Twitter.

“Un grupo de expertos del MARN y de la Fuerza Naval las localizaron nuevamente a 15 millas náuticas mar adentro y se hicieron maniobras para separarlas, lo que les permitió nadar con mayor libertad, aunque fue imposible retirar por completo la red enrollada en la cola de la más grande”.

El Estado anunció que debido a la oscuridad les fue imposible continuar con el rescate, por lo que los elementos del MARN, incluída Lina Pohl, titular, volvió a tierra hasta las 20:00 horas del jueves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here