Liberan a mujer acusada de asesinar a su bebé por abortarlo

Después de solicitar una conmutación de pena a la Corte Suprema de Justicia, Maira Figueroa fue absuelta de sus cargos y puesta en libertad.

0
101

Maira Verónica Figueroa fue condenada a 30 años de cárcel por homicidio agravado, y hoy, después de 15 años de condena, recuperó su libertad, después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera un dictamen a favor.

En el 2003, a la edad de 19 años, Figueroa fue enviada a prisión por el delito de homicidio agravado al sufrir un problema obstétrico dentro de una casa donde trabajaba, explicó Ana Martínez, abogada de la acusada.

LA abogada explicó que el 31 de enero del 2017 enviaron una conmutación de pena a la CSJ, que fue otorgada el 22 de marzo del mismo año.

Agregó que la liberación de Maira se dio hasta este martes, 13 de marzo, porque son los 15 años que se estableció para la conmutación de la sentencia.

Al salir del Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango, la acusada agradeció el apoyo que le ofrecieron durante el proceso, y afirmó que ahora luchará para que las mujeres que hayan abortado y se encuentren en prisión sean liberadas.

Un grupo perteneciente a la Agrupación Ciudadana, además de familia, amigos y Teodora Vásquez, la recibieron a las afueras del Centro. Vásquez fue liberada el 15 de febrero, después de 10 años, por cargos similares a los de Figueroa.

Teodora dijo sentirse feliz por la liberación de la que fue su compañera en el recinto penitenciario y reafirmó su compromiso de luchar para que otras mujeres con condenas similares recuperen la libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here