Las malas decisiones que tomó el FMLN y por las que perdió las elecciones

Te dejamos un listado de los errores que el FMLN ha cometido al frente del Gobierno salvadoreño y por lo que los votantes decidieron castigarlos en las urnas el pasado 4 de marzo.

0
123

El presidente Salvador Sánchez Cerén tuvo una reunión este martes en la casa Presidencial, acompañado del Consejo de Ministros ampliado, donde dio una breve conferencia de prensa e informó que varios ministros pusieron cartas de renuncia a su disposición.

Agregó que se creará un equipo ejecutivo, conformado por el vicepresidente Óscar Ortiz, además de Sánchez Cerén, Manuel Melgar, Roberto Lorenzana y Eugenio Chicas, quienes se encargarán de analizar los movimientos dentro del gabinete que se darán a conocer en los próximos días.

El FMLN sufrió un revés en las votaciones del 4 de marzo, cuando los ciudadanos castigaron al Gobierno de Cerén por los errores que su Administración ha cometido, por ejemplo:

1. El impuesto del cinco por ciento a los servicios de telefonía

El Gobierno aplicó un incremento del cinco por ciento a los servicios de telefonía para, supuestamente, mejor las medidas de seguridad que siguen sin dar resultados.

2. Tres ajustes a las tarifas de agua desde 2009

El presidente de la ANDA, Marco Fortín, decidió incrementar las tarifas del agua sin hacer ningún estudio técnico.

3. Incremento del 13 por ciento a la tarifa de energía

En el 2016 decidieron aumentar un 13 por ciento al costo de la energía, diciendo que “era tiempo de hacer un sacrificio”, además racionaron el subsidio de gas, lo que afectó a miles de hogares pobres.

4. Más deudas y presupuestos desfinanciados

El Gobierno salvadoreño ha tenido que pedir año con año nuevos préstamos para cumplir con los gastos fundamentales, como subsidios de energía, gas propano, transporte público, entre otros.

5. El impago a proveedores de útiles y zapatos

El Ministerio de Educación no ha pagado a los proveedores que le dieron material al Gobierno para los paquetes escolares, por lo que sus pequeños negocios han comenzado a quebrar.

6. Gastos superfluos en las autónomas

No se han respetado los acuerdos de austeridad, gastando en licores y contratos de empleados, violando el decreto Ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here