Habrá más de 40 mil agentes durante elecciones del domingo

Buscando proteger el derecho de los salvadoreños de poder elegir a sus representantes, las autoridades policiales pondrán 40 mil agentes del PNC y la FA para que cuiden la elección del domingo.

0
178

Serán más de 40 mil los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada (FA), quienes serán los encargados de brindar seguridad en las elecciones de este domingo que se desarrollarán a nivel nacional.

Howard Cotto, director de la PNC, dijo que la corporación policial dispondrá de 23 mil policías, mientras que la FA aportará 14 mil elementos, que vigilarán desde el jueves, durante y después de las votaciones.

Agregó que se instalarán mil 595 dispositivos de seguridad en el mismo número de centros de votación a lo largo del país, lo que también incluye presencia de policías en el entorno, entradas, e incluso dentro de los centros de votación.

Mencionó que la ley seca entrará en vigor desde el viernes y durará hasta el lunes a la medianoche, por loq ue estarán revisando que los establecimientos y los ciudadanos cumplan con la prohibición de venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes.

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que la seguridad policial y de la Fuerza Armada comenzó hace tiempo, ya que han tenido presencia policial en la imprenta donde se hicieron las papeletas de votación, además de las pruebas y simulacros, y en el traslado de paquetes electorales al interior del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here