Gana ARENA la mayoría de las alcaldías del país

El partido ARENA ha desplazado al FMLN en la preferencia de los votantes, quienes los han elegido para gobernar 144 alcaldías de las 262 existentes.

0
181

Más de 144 alcaldías, de 262 posibles, han sido ganadas por ARENA, de acuerdo con informes del COENA.

Al checar los resultados, se observa que de las 14 cabeceras departamentales ARENA ganó en nueve; mientras que el FMLN sólo obtuvo dos, quedándose en San Miguel con el actual alcalde Miguel Pereira.

En el municipio de Zacatecoluca hay una reñida batalla entre el alcalde Francisco Hirezi y el candidato de ARENA.

GANA logró mantener la administración de San Francisco de Gotera con Nahín Ferrufino, por su parte el PCN ganó en Ahuachapán de la mano de Abilio Flores y en Cojutepeque Mercedes Lili Bello continúa 50 votos arriba de la alcaldesa Guadalupe Serrano, de ARENA.

De los 19 municipios que tiene San Salvador, ARENA ha triunfado en 11 alcaldías. Ciudad Delgado y Cuscatacingo son dos alcaldías que perdió el FMLN. De San Salvador el partido de izquierda sólo ha conservado seis alcaldías, Mejicanos, Panchimalco y San Marcos son tres de ellas.

La alcaldía de Aguilares la obtuvo GANA y Guazapa continúa bajo el mandato del PCN y Armando Barrera, actual alcalde.

Para conocer los resultados preliminares que el TSE está buscando y conocer algún Municipio de tu interés puedes entrar a esta página: elecciones2018.tse.gob.sv.

En la actualidad, 119 alcaldías del país son gobernadas por ARENA, de las 262, el FMLN tiene 82, le sigue GANA con 19, 16 por el PCN y sólo cinco para el PDC. Las que restan están bajo el mando de diferentes coaliciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here