Ex Agente recibía dinero de la MS para detener capturas de pandilleros

De acuerdo con la versión de la policía, el detenido recibía una comisión por parte de la MS que entregaba al MTP para que los agentes detuvieran los operativos en contra de la pandilla.

0
122

Después de los señalamientos que se han dado a raíz de la captura de Ricardo de Jesús Martínez, alias “El Cabo”, quien estaba vinculado al Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) y que fue capturado este viernes en la mañana por delitos de lavado de dinero con la pandilla Mara Salvatrucha.

De acuerdo a un informe de la Policía, Martínez recibía dinero de la MS para llevarlo al MTP, prometiéndoles que de esa forma los agentes bajarían la operatividad. De acuerdo al acusado el MTP pedía mil 800 dólares al mes.

“Nosotros nos desvinculamos de este tipo de cosas, si este señor Martínez pidió dinero utilizando la buena reputación del movimiento, valiéndose del prestigio que tenemos como organización para sus efectos personales, eso lo hizo de manera individual, en ningún momento la organización ha recibido ni un solo centavo ni este señor, quiero aclarar es dirigente ni miembro del movimiento”, manifestó el líder del MTP, Marvin Reyes.

Añadió que en caso de que el detenido haya cometido actos ilícitos deberá pagar con todo el peso de la ley los actos cometidos.

Las declaraciones de Reyes se dan días después de que el director de la Policía Nacional civil (PNC), Howard Cotto, señalara que Martínez era uno de los principales líderes del MTP.

“Este señor ha acompañado las marchas en algunas ocasiones así como miles de compañeros”, dijo Reyes.

“Las declaraciones del director de la policía son irresponsables, son tendenciosas, y van en un sentido de dañar la credibilidad que tiene la organización que se ha mantenido hasta el momento integra luchando a favor de los derechos de los trabajadores policiales, cosas que ellos como autoridades no hacen”, puntualizó el dirigente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here