Estudiante que planeaba masacre terminó por suicidarse

La policía encontró en su teléfono un plan con ocho pasos que pensaba ejecutar en el Jackson Memorial Middle School.

0
111

La policía de Ohio reveló que el adolescente de 13 años que el pasado 20 de febrero se quitó la vida al darse un disparo en el baño de su escuela, en realidad había planeado ejecutar una masacre en el centro escolar y apuntó los detalles en su celular.

Sin embargo, Keith Simons, en vez de abrir fuego en contra de sus compañeros de clase, cambió de opinión y se dirigió al baño con un rifle semiautomático que traía escondido bajo su ropa. Allí se arrepintió y se suicidó.

El jede de la policía de Jackson Township, Mark Brink, dijo en una conferencia de prensa, que desconocen si algún día podrán descifrar qué fue lo que pasó. “Por qué volvió al baño después de haber salido con el arma en la mano, y luego se suicidó, no tenemos una respuesta”, expresó.

“No sé si algún día tendremos una respuesta para eso” agregó durante la rueda de prensa que también fue transmitida por Facebook live. Brink también señaló que Simons había detallado en su celular ocho pasos para el tiroteo en Jackson Memorial Middle School.

“Esto será más grande que cualquier cosa que este país haya visto antes” escribió el adolescente un día antes de la balacera planeada y será “una mancha en la historia de Estados Unidos”, indicó la policía.

Estos añadieron que en otras notas Simons señaló que era admirador de los dos jóvenes responsables de la masacre de Columbine High School en 1999, Eric Harris y Dylan Klebold.

Otro detalle importante es que Simons escribió sus notas el 14 de febrero pasado, el mismo día en que Nikolas Cruz, es estudiante de Stoneman Douglas High School, mató a 17 personas en el recinto escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here