Escándalo en Nuevo Cuscatlán por inversión millonaria heredada a Michelle Sol

La alcaldesa heredó de Nayib Bukele un proyecto impulsado por empresario investigado en Guatemala.

0
173
La alcaldesa y su antecesor han sido cuestionados por la legalidad de la inversión. Foto: Especial.

Del anuncio al escándalo: así pasaron los mil millones de dólares de inversión en Nuevo Cuscatlán que informó la alcaldesa Michelle Sol.

La también aspirante de FMLN a la reelección a la Presidencia Municipal no ha sido transparente en aclarar cuál será el monto para los diversos proyectos que se ejecutarán con los citados recursos.

Se sabe que dicha cantidad de inversión comenzó sus negociaciones en la administración del exalcalde Nayib Bukele, pero que no se concretaron hasta la gestión de Michelle Sol.

En días pasados, la alcaldesa compartió en redes sociales una serie de notas que citaban la cifra millonaria, lo que representaría un crecimiento económico del 1000 por ciento en Nuevo Cuscatlán en la próxima década.

Para dar respuesta a un requerimiento de información por parte del medio La Prensa Gráfica, la administración de Michelle Sol difundió un comunicado que no detallaba el monto de las obras.

Entre los proyectos que se han mencionado en la millonaria inversión está el proyecto Cayalá, a cargo de la firma Inversión Cayalá, que dirige Mario Leal.

El empresario guatemalteco habría pactado con Nayib Bukele su intención de invertir en Nuevo Cuscatlán, pero hoy se encuentra prófugo y es investigado por tráfico de influencias en su país.

La obra abarcaría un colegio, un parque y propiedades residenciales en un terreno de 43 hectáreas.

El proyecto aún no ha tramitado los permisos de la actual administración para que pueda llevarse a cabo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here