Dice FGR que investigará ‘error’ para prevenir cualquier anomalía

La Fiscalía General de la República detalló que el error en el conteo de votos fue humano, y que sólo afectó los resultados para Diputados, pero que continuarán vigilando el proceso.

0
70

Este martes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que está al pendiente del proceso electoral y de los resultados, también advirtió que en caso de que algunas irregularidades sean denunciadas procederán a realizar las investigaciones necesarias, para delegar responsabilidades y sancionar a los responsables.

“En relación al incidente anunciado por la empresa Smartmatic y el TSE, en el cual hubo cambios significativos en cuanto a las preferencias de algunos candidatos de partidos políticos, a raíz de lo que han calificado como un fallo en el “script” del sistema de procesamiento de datos, la FGR considera necesario que el procesamiento informático de los votos, competencia del Tribunal Supremo Electoral, debe ser controlado minuciosamente por ese organismo, a fin de garantizar la certeza de los resultados electorales”, reza el comunicado.

Además mencionan que continuará la vigilancia en el final del proceso y a la espera de que los resultados que se dicten en las actas de las Juntas Receptoras de Votos coincidan con los que se procesaron por el sistema informático, buscando garantizar la legalidad y transparencia del proceso electoral, así como el respeto de voluntad de los electores.

Después de que se aceptara el error humano que se cometió al contar votos, Fernando Argüello Téllez, magistrado del TSE, expresó que se sentía muy apenado por la situación y afirmó que la falla sólo sucedió en los conteos para Diputados de San Salvador y La Libertad. Puntualizó que no debe haber dudas sobre el resultado en general.

Después de los cambios que movieron y descartaron candidatos que estaban posicionados entre los favoritos, de esta manera queda la tabla, hasta el momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here