Detienen a militar acusado de violar a una menor

El hombre, acusado de abusar sexualmente de una menor, fue detenido en El Paraíso, Chalatenango, donde se encuentra la 4ta Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas.

0
44

Un miembro de la Fuerza Armada, identificado como Ángel Alberto Hernández Pulunto, de 19 años, fue detenido este jueves después de que se le acusara de violar a una menor, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Pulunto destaca por su 4ta Brigada de Infantería, en El Paraíso, Chalatenango, donde Hernández fue arrestado.

Las autoridades señalaron que los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, al interior de un motel cerca de la terminal de autobuses de oriente, en San Salvador. Las autoridades no dieron más detalles del caso.

Durante los primeros nueve meses del 2017, la cifra de violaciones sexuales en El Salvador se dispararon en un 524 por ciento, siendo las niñas las principales afectadas, de acuerdo con información recopilada por Acan-Efe.

Los datos de la Policía revelan que entre enero y septiembre del año pasado hubo mil 461 personas violadas, un total de mil 227 más que en el mismo periodo del 2016, año en el que se contabilizaron 234 víctimas.

Las cifras también revelan que las principales víctimas fueron niños entre cero y 14 años, siendo el 46 por ciento de los casos; los adolescentes de 15 y 17 años son un 23.4 por ciento, por lo que los menores representan el 69.5 por ciento del total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here