Detienen durante operativo a 62 miembros de pandillas

Los detenidos pertenecen a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18, y tienen cargos por delitos de homicidios, violaciones y secuestros que afrontarán ante la justicia.

0
79

La madrugada de hoy se realizó un operativo de seguridad, en el que participó la Policía y la Fiscalía, dando como resultados la captura de 62 miembros de las pandillas Barrio 18 y la Mara Salvatrucha.

El Ministerio público informó que de la pandilla Barrio 18 fueron detenidos 22 miembros que operaban en los municipios de Guazapa, Aguilares y el Paisnal, todos de San Salvador, acusados de homicidios cometidos entre 2009 y 2015.

Dentro del operativo se decomisaron varias armas de fuego, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo, explicó Carlos Herrera, jefe de la oficina Fiscal de Apopa.

De parte de los Mara Salvatrucha (MS13) fueron detenidos 40 miembros, entre los que se encontraban dos menores de edad, en Potenciana y Los Chilamates, en los municipios de Nueva Concepción y El Paraíso, a quienes se les acusa de varios delitos.

Entre los casos a los que se encuentran relacionados estos pandilleros hay uno de homicidio, otro de privación de la libertad, seis casos de violación y de agresión sexual y uno de feminicidio.

Las autoridades del país acusan a los integrantes de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias de mantener los altos índices de criminalidad que sitúan a El Salvador como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103, 81.7 y 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here