Denuncian a Michelle Sol por fraude electoral en Nuevo Cuscatlán

Nuria Varela, candidata de ARENA, presentó una denuncia contra la alcaldesa por irregularidades en el proceso de votación.

0
210

ARENA presentó hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por irregularidades en el proceso de votación de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, que permitió reelegir a la candidata del FMLN, Michelle Sol, el pasado 4 de marzo.

Los tricolores alegan que empleados de la Alcaldía efemelenista abrieron las urnas el día de la elección luego que expulsaran a un delegado del partido.

La candidata de ARENA, Nuria Varela, se ha mantenido firme en impugnar los resultados de las elecciones por un supuesto fraude, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió no admitir las demandas de la aspirante.

Quién si ha decidido abrir una investigación por esas denuncias ha sido el fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien asegura que se han hecho “inspecciones de dónde residen las personas (acarreadas a las urnas)”.

Con anterioridad, Gerardo Barón, miembro del Concejo Municipal de ARENA, y Varela, argumentaron ante el TSE que se detectaron una serie de irregularidades y que la victoria obtenida por Michelle Sol fue gracias a un “fraude masivo”.

Ambos denunciaron que cierta cantidad de urnas fueron abiertas por miembros de la Justa Electoral Municipal (JEM), compuesta por empleados de Nuevo Cuscatlán, “contaminando el proceso electoral”.

También señaló que un concejal de la comuna, identificado como Manuel Dueñas, llegó a un centro de votación, usurpó las funciones de un miembro de la JEM y retiró al jefe del centro de votación de ARENA.

Sumado a esto, Varela destacó que Michelle Sol en realidad vive en Santa Tecla y no en Nuevo Cuscutlán, lo que haría ilegal su candidatura a la reelección por la jefatura municipal.

Otra de las irregularidades expuestas fue el traslado de personas desde otros municipios para que ejercieran su derecho al voto en Nuevo Cuscatlán, cuyo caso continúa bajo investigación de acuerdo con el fiscal general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here