‘Coco’ galardonada como la Mejor Película Animada en los Oscar

"Remember me" el tema principal de la cinta también se llevó un premio Oscar como Mejor Canción Original.

0
183

La película de Pixar que cuenta la tradicional historia del Día de los Muertos mexicano, “Coco”, cumplió con los pronósticos y se llevó el premio Oscar 2018 a la Mejor Película Animada.

El film era el gran favorito de la noche y ya venía de recoger varios premios importantes, entre ellos el Globo de Oro, el premio de la Crítica, el Bafta y el premio de los críticos de Nueva York. Además de convertirse en la estatuilla dorada número 10 para Pixar.

Al subir al escenario, su director, Lee Unkrich, agradeció a su familia y a la comunidad latina pero sobre todo a los mexicanos “porque Coco no existiría sin sus bellas tradiciones”, expresó.

“No existiría sin la hermosa e incomparable gente de México. La gente merece ser respetada. Coco es nuestra forma de enseñar la belleza de este país”, agregó.

La historia de Miguel, un niño mexicano de 12 años que sueña con ser cantante, algo que no hace muy feliz a su familia, se ha convertido en la película más vista en la historia de México, pues más de 20 millones de personas han disfrutado del film.

Además, el tema de la cinta, “Remember me”, interpretado por Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel, se llevó el premio a la Mejor Canción Original, compitiendo con temas como “Mighty river” de “Mudbound”; “Mystery of Love” de “Call Me by Your Name”; “Stand Up for Something” de “Marshall” y “This Is Me” de The Greatest Showman”.

En la categoría como mejor película animada, los contrincantes de Coco fueron “The Boss Baby” (Un jefe en pañales), “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here