Carlos Calleja despide a todos los empacadores de Súper Selectos

El precandidato ordenó despedir de forma masiva a los paqueteros de la cadena de supermercados.

0
888
El empresario decidió terminar la relación laboral de todos los empacadores de la cadena. Foto: Especial.

El precandidato de ARENA a la Presidencia de El Salvador, Carlos Calleja, ordenó despedir masivamente a los empacadores que trabajan en Súper Selectos, la cadena de supermercados de su propiedad.

Según relataron algunos paqueteros, el empresario, quien pregona su apoyo a la economía familiar y al empleo de los jóvenes, fueron reunidos para indicarles que ya no podían regresar más a sus puestos.

Los afectados se mostraron confundidos, ya que Carlos Calleja afirma que los salvadoreños se ven en la necesidad de emigrar del país para buscar nuevas oportunidades, pues en El Salvador no son apoyados.

Organizaciones defensoras de los derechos laborales han manifestado que los empacadores de estas tiendas son explotados, con jornadas laborales de 7 horas sin descanso por 6 días a la semana y con un salario proveniente de las propinas.

Hasta ahora se desconoce si esta medida ordenada por el aspirante a la candidatura presidencial busca limpiar su imagen de episodios anteriores, en los cuales se le emplazaba a contratar a los empacadores o reducir sus turnos.

Usuarios de las redes sociales demostraron su descontento con esta acción, al tiempo que le exigen a Carlos Calleja que recontrate a los trabajadores, que les otorgue un sueldo y prestaciones justas, y un contrato amparado por la ley.

Otros exigen que el precandidato no pregone iniciativas para el país que él mismo no cumple en sus empresas, ya que además de cobrarle a los empacadores sus uniformes no tienen un área para descansar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here