Carlos Calleja, desinteresado en atender a militancia arenera

Carlos Calleja bloquea comunicación para que tricolores no puedan enviarle mensajes en sus redes sociales.

0
96

El precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, decidió eliminar la posibilidad de mantener un diálogo con los militantes tricolores a través de su página de Facebook.

El giro en la estrategia de comunicación del aspirante arenero se dio luego de recibir una serie de críticas por su actitud agresiva hacia Rocío de Simán, esposa de su adversario en la contienda interna, Javier Simán, durante un mitin en Tepecoyo.

La decisión de Carlos Calleja contrasta con la postura de los otros aspirantes tricolores a la candidatura presidencial, como el último, quien mantiene una estrecha interacción con los seguidores de sus redes sociales.

Hay que subrayar que la comunicación entre un político y el electorado es de vital importancia en cualquier proceso electoral, ya que la cercanía con la gente se facilita a través de la apertura en esos canales.

La investigadora Celia Schimdt plantea que Facebook puede ser una plataforma positiva para un aspirante si interactúa con los internautas a través de comentarios, la cual bloqueó Carlos Calleja en su página oficial.

Uno de los casos de mayor éxito que confirma esta teoría es el de Barack Obama, expresidente estadounidense que logró una campaña exitosa gracias a su constante interacción con sus seguidores mediante redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here