Capturan a dos mujeres que se dedicaban a la extorsión en San Salvador

Las detenidas operaban a través de llamadas telefónicas, amenazando la vida de los dueños de locales en caso de no cumplir con sus exigencias monetarias.

0
223

Dos mujeres que se dedicaban a la extorsión a comerciantes fueron detenidas mientras realizaban sus actividades ilegales, gracias a los comerciantes que pusieron denuncias, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades identificaron a las mujeres como Tania Elizabeth Medrano y Stephany Landaverde Hernández, ambas de 24 años de edad, quienes fueron sorprendidas en un centro comercial en San Salvador donde recogían sus “ganancias”, por la División Antiextorsiones de la PNC.

Al momento de la captura, se les incautó dinero que habían cobrado, así como dos teléfonos móviles con los que cometían los delitos.

El modo de operar de las mujeres era a través de llamadas de telefónicas a las víctimas, para posteriormente acudir al negocio e intimidar a los locatarios, llegando a incluso amenazar sus vidas si no cumplián con sus exigencias económicas.

De acuerdo con autoridades, las extorsiones y el narcotráfico son las principales fuentes de ingreso para las pandillas, aunque no se confirmó si las detenidas tienen alguna relación con pandillas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here