Buscan decomisar bienes por 15 millones de dólares a ex Presidente

Como parte de una investigación, la Fiscalía General de la República busca recuperar bienes del ex mandatario Francisco Flores.

0
120

La Fiscalía General de la República (FGR) realiza una investigación para decomisar bienes e inmuebles, valuados en 15 millones de dólares, del ex presidente Francisco Flores, por el proceso de extinción de dominio.

Esta mañana, la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, pidió al Tribunal Quinto de Sentencia los reportes financieros del patrimonio de Flores para sumarlos al proceso.

“Son pericias financieras del patrimonio del expresidente (Flores) y las pericias de unos donativos que se han realizado”, dijo uno de los fiscales de extinción de dominio.

Son nueve las propiedades que la Fiscalía ha intervenido. De acuerdo con el Fiscal el valor de los inmuebles va del millón a los dos millones.

Para el 20 de abril se tiene programado un juicio de repsonsabilidad civil contra el ex Mandatario, por parte del Tribunal Quinto de Sentencia.

Las propiedades que ya han sido intervenidas están ubicadas en Usulután, Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, y juntas suman más de 1.84 millones de metros cuadrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here