Aumentan accidentes en moto en El Salvador

En lo que va del 2018 se ha registrado también un aumento en las muertes por este tipo de accidentes.

0
58

En El Salvador se ha presentado un aumento considerable en accidentes de motocicleta en los primeros 2 meses de este 2018, en comparación con el mismo lapso de tiempo de 2017.

Dicha institución detalló que en este primer bimestre ocurrieron 397 accidentes en motocicleta, mientras que en ese mismo periodo del año pasado ocurrieron 347 percances de moto.

Además, en enero y febrero se registraron 65 muertes en accidentes de motocicleta, lo que representa un aumento del 22.6 por ciento, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Los lesionados por este tipo de eventos también aumentaron, pasaron de 229 en los primeros 2 meses de 2017 a 348 en el primer bimestre de 2018.

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte de El Salvador, la primera causa de este tipo de hechos tuene que ver con distracciones por parte del conductor, seguida de no guardar las distancias reglamentarias y la falta de respeto a los señalamientos viales.

Por este motivo, el Gobierno de El Salvador continúa con la implementación de medidas preventivas, tendientes a generar consciencia sobre las medidas de seguridad al momento de conducir este tipo de vehículos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here