Areneros temen a políticas progresistas y liberales de Carlos Calleja

Fuentes cercanas al partido aseguran que Carlos Calleja podría aplicar políticas a favor del aborto y los matrimonios homosexuales.

0
318

Su reciente incorporación al contexto salvadoreño y su poca identificación con los valores y principios de ARENA hacen que Carlos Calleja no sea el candidato idóneo del partido para aspirar a la Presidencia del país.

Así lo consideran fuentes al interior del instituto político, quienes saben que es hasta el inicio de su carrera política en el 2015 cuando recién fue instruido sobre la historia de El Salvador, lo cual tuvo que compaginar con su escaso dominio del español.

Carlos Calleja, hijo de un español y una estadounidense, creció en los Estados Unidos y sólo acudía ocasionalmente al país para vacacionar, pues su padre, Francisco Calleja, era dueño de la única cadena de supermercados en el territorio.

Incluso, de acuerdo con allegados, en sus escasas visitas a la nación, Carlos Calleja no mostraba interés en adentrarse en el día a día de los salvadoreños, pues solo convivía con sus amigos de la élite que estudiaban en la Unión Americana.

Con sus amistades hablaba en inglés en las fiestas que organizaba en ranchos privados en las playas o en sitios exclusivos de la capital.

Sin embargo, areneros cercanos indican que ante el poder político que alcanzó su padre dentro de ARENA, al ser uno de sus más importantes financistas, estimó que su hijo tendría un camino libre para convertirse en el próximo mandatario.

Fue a partir de esta intención por parte del empresario español que éste contrató a un equipo multidisciplinario que le enseñara a su hijo la historia de El Salvador y lo sometió a un intenso curso de español avanzado.

Esto implica que no son más de cinco años en lo que Carlos Calleja se ha introducido al contexto salvadoreño.

Además, las fuentes subrayan que Carlos Calleja tenía un impedimento adicional: desconocía los valores de ARENA e, incluso, profesaba principios contrarios al mismo.

En la Unión Americana, el estadounidense-español manifestaba afinidad por los valores liberales del Partido Demócrata, los cuales han mostrado apoyo por el matrimonio gay, el derecho al aborto y la legalización de las drogas.

Sobre todo, Carlos Calleja evidenciaba preferencias por Hillary Clinton, a quien, según allegados, considera como su ídolo político.

En consecuencia, los informantes señalan que Francisco Calleja también tuvo que solicitar a su equipo que capacitaran a su hijo en la historia, postulados y principios del partido.

En un principio, aseguran, Carlos Calleja manifestó que era una institución de rednecks, como se les conoce a los campesinos conservadores en Estados Unidos, y que por ella había que modernizarla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here