Afirma Fiscalía que papeletas de San Vicente son auténticas

Las papeletas deberán ser contadas para definir qué candidato ocupará el tercer escaño de San Vicente, si Juan Pablo Herrera de GANA o Roberto Angulo Samayoa del PCN.

0
134

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las 180 papeletas de diputados que se encontraron en una escuela de San Emigidio, en el municipio de Guadalupe, en San Vicente, son auténticas, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá hacer un recuento de esos votos y definir quién ganó la tercera diputación en ese departamento.

Con la intención de dar con las personas que dejaron esas papeletas abandonadas por un delito penal, la Fiscalía se las hizo llegar a la Policía Científica para su análisis y determinar su autenticidad.

“Análisis que dejó como resultado que las 178 papeletas de Elección de Concejos Municipales 2018, y las 180 papeletas de Elección de Diputados y Diputadas 2018, son “GENUINAS”, dice la experticia validada y firmada por la fiscal electoral, Alma Campos de Hernández.

Es por esto que el TSE deberá contar esos votos y definir quién se queda con el tercer escaño de San Vicente, que ha generado tensión entre las dirigencias de GANA y del PCN.

Dicha diputación se la están peleando Juan Pablo Herrera, de GANA, y Roberto Angulo Samayoa, de la coalición PCN-ARENA.

Uno de los magistrados del TSE fue el encargado de confirmar que este viernes por la tarde se realizará la verificación de las papeletas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here