Acepta FMLN decisión de salvadoreños y promete mejorar

En una rueda de prensa el partido de izquierda reconoció los resultados de las elecciones y señalaron que tendrán que realizar una autoevaluación muy importante.

0
52

La militancia de la FMLN, durante una breve conferencia, en palabras de su Secretario General, Medardo González, dijo que aceptan los resultados y que deberán tener una reflexión interna tras las elecciones de este 2018.

El Secretario General leyó un comunicado en el que la izquierda agradece a sus militantes haber acudido a las urnas a votar.

“El mensaje expresado por la ciudadanía a los partidos y al FMLN será objeto de una reflexión responsable y profunda que permitan tomar decisiones y corregir lo que sea necesario”, decía un extracto del texto.

Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones, dijo durante esta mañana que la FMLN comprendió el mensaje que mandó la población y buscarán mejorar.

Señaló que eran conscientes de que poco cambiarán los resultados de las elecciones y que estarán atentos a las Juntas Receptoras de Votos para que el proceso continúe desarrollándose con transparencia.

Ernesto Muyshondt, aspirante de derecha al Gobierno de la capital, dio una conferencia en donde se proclamó como ganador con el 16 por ciento de los votos contabilizados, sumándose a sus colegas de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Santa Ana, algunas de las ciudades más importantes del país.

En la actualidad la mayoría del Congreso salvadoreño la tiene Arena, quien cuenta con 35 diputados, detrás va el FMLN con 31, 11 que pertenecen a la Gran Alianza por la Unidad Nacional, 6 más del Partido de Concertación Nacional y sólo uno del Partido Demócrata Cristiano.

Mientras que de las 262 Alcaldías del país, 119 están bajo el mando de Arena, 82 pertenecen al FMLN, 19 bajo GANA, 16 del PCN y sólo 5 Alcaldes del PDC. El resto del país tiene diferentes coaliciones al mando.

El número de salvadoreños que fueron convocados a las urnas fue de 5 millones 186 mil 042, unos 274 mil 370 más que los comicios del 2015, en el que se estrenó el voto cruzado o por rostro, lo que generó diversos problemas electorales, ya que no fueron instruidos para el cambio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here