Vicepresidente de EUA anuncia que habrán nuevas sanciones para Corea del Norte

Mike Pence aseguró que continuarán "aislando" a Norcorea "hasta que abandone su programa nuclear y de misiles balísticos de una vez y para siempre".

0
46

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, informó que Washington pronto anunciaría nuevas y duras sanciones en contra de Corea del Norte, gobierno que calificó como el “régimen más tiránico y opresivo” del planeta.

En su viaje a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, Pence prometió que su país y sus aliados, incluido Japón, mantendrán la máxima presión sobre Pyongyang hasta que tome medidas hacia una “desnuclearización completa, verificable e irreversible”.

“Para tal fin, hoy estoy anunciando que Estados Unidos de América revelará pronto la ronda de sanciones económicas más duras y agresivas de la historia sobre Corea del Norte”, aseguró durante unas declaraciones en Tokio.

“Y continuaremos aislando a Corea del Norte hasta que abandone su programa nuclear y de misiles balísticos de una vez y para siempre”, agregó el vicepresidente estadounidense tras reunirse con Shinzo Abe, primer ministro japonés.

Por su parte, Abe señaló que ambos habían acordado que nunca podrían aceptar una Corea del Norte con armas nucleares”, mientras que Pence ratificó que tampoco le permitirían utilizar las Olimpiadas para esconder “la realidad de que esclaviza a su pueblo y amenaza a la región”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here