Urge a Trump que El Salvador y México hagan más por evitar la entrada de la MS-13 a EUA

El mandatario cuestiona que aunque EUA realiza su trabajo al deportarlos "estos asesinos regresan de El Salvador, a través de México, como agua".

0
188

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes a México y El Salvador “hacer más” para evitar la entrada de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a territorio estadounidense, procedentes del país centroamericano.

Trump insistió a través de Twitter sobre la necesidad de levantar el muro ya que aunque la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) cumplen con deportar a los pandilleros estos regresan y pasan a través de México “como agua”.

“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras Grandes Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua. ¡Necesitamos el muro!”, tuiteó el mandatario.

El día de ayer el presidente amenazó con retirar de California a los agentes de la patrulla fronteriza e inmigración ante la decisión de este estado de ser “santuario” y no perseguir a los inmigrantes indocumentados, lo que según Trump lo convertiría en un “desastre criminal”.

De acuerdo con el canciller mexicano, Luis Videgaray, se espera que Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reúnan “en las próximas semanas”, en un encuentro que tenga “sustancia” según Videgaray.

Sin embargo, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró que por ahora “no hay ninguna visitar que anunciar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here