Un hombre entierra vivo a un bebé de cuatro meses en Colombia

El menor, identificado como Ismael Espita, murió a causa de una “asfixia mecánica por sofocación”.

0
74

Fue hallado el cuerpo sin vida de un bebé de cuatro meses tras ser enterrado vivo en el municipio de Segovia, departamento de Antioquia, en Colombia. La víctima falleció producto de una asfixia.

El presunto responsable, un hombre de 21 años identificado como Yony Alexander Meneses, aceptó haber sepultado vivo al menor Ismael Espita, sin dar explicaciones y fue detenido por la Fiscalía de dicho país.

A través de un comunicado la misma informó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de enero a las 3 de la tarde “cuando el procesado le pidió a su hermana de 17 años que fuera a la tienda a comprarle algo para comer”.

El texto también indica que la menor accedió y le dejó al niño que tenía bajo su cuidado por petición de unos vecinos, pero al regresar y no encontrar al infante, alertó a la comunidad e iniciaron su búsqueda, dando con el cadáver del bebé en una cantera de arena.

De acuerdo al director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, Carlos Valdés, la causa de la muerte corresponde a una “asfixia mecánica por sofocación” lo que significa que el aire respirado se reemplaza por tierra.

Según el portal Sin Embargo, el presunto asesino ya cuenta con medida de aseguramiento impuesta por el Juzgado Promiscuo Municipal de Segovia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here