Trump afirma que habría intervenido en el tiroteo de Florida aun sin estar armado

Las declaraciones del mandatario responden a cuatro policías del condado de Broward que aunque armados no intentaron neutralizar al autor de la masacre en la secundaria estadounidense.

0
186

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró este lunes que él habría tenido el coraje para ingresar, aun sin estar armado, a la secundaria de Florida para tratar de impedir la masacre del pasado 14 de febrero donde murieron 17 personas.

Durante una reunión con gobernadores en la Casa Blanca, Trump dijo “pienso que yo habría corrido e ingresado aun sin tener un arma, y creo que la mayoría de ustedes habría hecho lo mismo”.

Asimismo el mandatario reiteró su convicción de que las escuelas son “imanes” para personas que desean protagonizar masacres ya que son “áreas libres de armas”.

Las declaraciones compartidas por el jefe de Estado responden a los cuatro agentes de la Policía de Broward que a pesar de estar armados no intervinieron en la balacera para tratar de neutralizar al tirador, identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, según publicó The New York Post.

Inclusive el vigilante armado de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, quien también se encontraba en posición cuando inició el tiroteo, tampoco ingresó al centro escolar donde estaba Cruz. Tras los hechos el mismo decidió presentar su renuncia.

El estadista dijo de los agentes que podían haber tratado de interceptar al atacante en la escuela que “no son exactamente personas a ser condecoradas por la medalla de honra. Ha sido una cosa asquerosa”, dijo.

Sin embargo, en el debate que se siguió con los gobernadores, el demócrata Jay Inslee, responsable por el estado de Washington, sugirió a Trump que podría ser benéfico “un poco menos de Twitter y escuchar más” para cualquier discusión sobre seguridad.

Inslee agregó que sería conveniente escuchar las crecientes objeciones a la propuesta del presidente de entrenar y armar a algunos profesores para que sepan cómo reaccionar ante posibles ataques en escuelas, a lo que Trump respondió cruzando los brazos y dándole la palabra a otro gobernador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here