Salta alce y derriba a helicóptero que trataba de capturarlo

Las autoridades de Utah, en Estados Unidos, declararon que buscaban atrapar al alce para colocarle un collar y poder conocer sus movimientos en la vida silvestre.

0
89

Un alce realizó un salto y derribó un helicóptero que trataba de capturarlo en las montañas del este de Utah, informaron autoridades.

Las autoridades dijeron que el alce saltó contra el rotor de cola del helicóptero, mientras sobrevolaba a una altura de 3 metros e intentaba capturar al animal con una red.

Los tripulantes del helicóptero no sufrieron heridas graves, pero los funcionarios de vida silvestre señalaron que el animal murió debido a las heridas.

La intención del equipo contratado por el estado de Utah, con sede en Texas, era capturar y sedar al alce para colocarle un collar rastreador y así observar sus movimientos a unos 145 kilómetros al este de Salt Lake City.

Mark Hadley, trabajador de la División de Recursos de Vida Silvestre del estado, mencionó que los helicópteros son utilizados con frecuencia para conocer la vida silvestre en sitios remotos y que este fue el primer accidente de este tipo que ocurría en Utah.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here