Reposarán en El Salvador las cenizas de la escritora Claribel Alegría

Una parte de las cenizas de la poetisa serán colocadas en el Teatro Nacional de la capital salvadoreña; otra, en un lugar que ella misma dispuso.

0
147

Las cenizas de la poetisa y Premio Reina Sofía, Claribel Alegría, serán recibidas por el gobierno salvadoreño para resguardarlas y colocarlas en un teatro de la capital en mayo próximo.

Así lo dio a conocer hoy Susana Reyes, presidenta de la fundación que lleva el nombre de la fallecida escritora.

Según Reyes, la titular de la estatal Secretaría de Cultura, Silvia Elena Regalado, será quien reciba las cenizas de Alegría en un acto público en el que también participará Patricia Flakoll Alegría, hija de la poetisa.

La presidenta de la Fundación Claribel Alegría señaló que el ente estatal dispondrá de las cenizas de la poetisa en el Teatro Nacional de San Salvador, capital salvadoreña, mientras que la familia depositará otra parte en un sitio que la misma escritora pidió.

Alegría fue galardonada en 2017 con el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que otorgan la universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional, convirtiéndose así en la primera mujer centroamericana en obtener el honorable reconocimiento.

La poetisa falleció a finales de enero pasado en Nicaragua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here