¿Quién es el atacante de la secundaria en Parkland, Florida?

Nikolas Cruz es un joven de 19 años que ayer ingresó a una secundaria en Parkland, Florida, y asesinó a 17 de sus ex compañeros de clases.

0
134

Nikolas Cruz, de 19 años, es el responsable de asesinar ayer a 17 personas en una secundaria de Parkland, Florida, en Estados unidos; el joven pertenecía a la escuela hasta que fue expulsado por comportamientos de indisciplina.

De acuerdo con información de las autoridades, varios alumnos ya habían señalado a la institución que tenían miedo de Cruz, pues ya los había amenazado.

Dentro de redes sociales (que ya han sido eliminadas) el joven había mandado mensajes perturbantes, algunos escritos en árabe, además de subir fotografías de armas.

Varios medios estadounidenses publicaron que Nikolas Cruz sufría de arranques violentos y era un joven problemático, esto debido a que en noviembre del año pasado perdió a su madre, lo que le provocó una enorme depresión y problemas para relacionarse. Su padre habría fallecido años atrás.

Además, la Policía informó que el joven de 19 años no sólo contaba con armamento de guerra, también había sido entrenado para poder usarlas.

Algunas fuentes del Pentágono, que fueron citadas por France Presse, señalaron que el joven había iniciado un programa de entrenamiento militar junior. También se informó que era cazador.

Uno de los alumnos declaró a medios de Estados Unidos que Cruz ya tenía el ataque planeado, pues conocía perfectamente la escuela y los procedimientos de seguridad, ya que había participado en varios simulacros de incendio.

El joven entró disparando desde la calle, con una mascarilla que le cubría la cara, y después esperó a que los alumnos salieran de las aulas para atacarlos a balazos.

Conforme avanzaba iba tirando bombas de humo y accionaba las alarmas antiincendios.

Finalmente Cruz fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here