Protestan veteranos por pensión vetada por Sánchez Cerén

Aunque en la Asamblea Legislativa se aprobó una pensión para excombatientes, el presidente Sánchez Cerén la vetó alegando falta de fondos en el Gobierno.

0
42

La mañana de este lunes el tráfico sobre el Troncal del Norte se paralizó, después de que un grupo de manifestantes cerraran el paso del puente Colima, en Chalatenango.

Usuarios de redes sociales reportaron que un grupo de veteranos de guerra de la Fuerza Armada obstaculizaron con barreras el tráfico desde las primeras horas de esta mañana.

Varios conductores y usuarios del transporte público resultaron afectados con esta protesta.

La Asamble Legislativa, a principios de año, aprobó una pensión de 300 dólares al mes a los veteranos, con votos de GANA, PDC, PCN y ARENA, pero la ley fue vetada por el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

El Mandatario señaló que es imposible entregar esa pensión, que beneficiaría a 88 mil excombatientes, ya que el decreto en que se aprobó dispensa en trámite, lo que quiere decir que no fue analizado por la comisión de Hacienda de la Asamblea.

Agregó que esta normativa violaría la Ley de Responsabilidad Fiscal porque el Estado tendría que destinar 288 millones de dólares anuales para poder cumplir con la ley y que además no hay fondos para mantenerlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here