Podría darse reunión entre líderes de Corea del Norte y del Sur

En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, la hermana del Kim Jong-un invitó a Corea del Norte al presidente surcoreano.

0
237

Una nueva posibilidad de paz en la península de Corea surgió tras la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En este evento Kim Yo-Jong, hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó al presidente de Corea del Sur a visitar Pyongyang “lo más pronto posible”, para sostener una reunión.

Este sería un hecho histórico, pues es apenas la tercera de la historia; la última reunión que sostuvieron ambas naciones fue hace 10 años.

El encuentro entre la norcoreana y el presidente de Corea del Sur fue catalogada como “muy cordial” por el gobierno surcoreano, el cual informó que que Yo-Jong acudió a la ceremonia como “enviada especial” de su hermano.

Durante la reunión, Yo-jong entregó una carta a Moon en la que su hermano deja en claro que busca que se mejoren las relaciones entre ambas naciones.

El Gobierno de Corea del Sur ve en esta situación un aspecto positivo para calmar las fuertes tensiones en esa zona de Asia, y una posibilidad de apertura al diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Este último punto parece estar muy lejos de darse, tomando en cuenta que durante la inauguración de estos Juegos invernales el vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien estaba en el palco de autoridades, no saludó a la delegación norcoreana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here