Muyshondt, el ‘Rey de los Pactos’ que han dañado a ARENA

Ernesto Muyshondt ha forjado alianzas que van desde maras, hasta Guillermo Gallegos y Nayib Bukele, con quien comparte un “troll center” al servicio de Carlos Calleja.

0
145
El candidato a la Alcaldía de San Salvador está envuelto en la polémica. Foto: Especial.

Ernesto Muyshondt, candidato de ARENA a la Alcaldía de San Salvador, genera inquietud entre los tricolores por realizar pactos que han terminado por afectar al partido.

Al arenero se le ha ligado directamente con miembros de la pandilla 18 Revolucionaria, como reveló a Sivar News una militante de la Juventud Republicana Nacionalista.

De acuerdo con la informante, Ernesto Muyshondt pactó con los pandilleros para recibir su apoyo en el proceso electoral.

A cambio, una integrante de ese grupo delictivo dirigiría al equipo de campaña: se trata de Joselin Flores, “La Colocha”, quien forma parte de esa mara con sede en Las Palmas.

Por si esto fuera poco, el arenero ha hecho público su nexo con el extricolor Guillermo Gallegos, quien aspira a una diputación por el partido GANA.

La alianza quedó de manifiesto durante los primeros días de febrero, cuando Ernesto Muyshondt pidió el voto para el legislador en un evento realizado por la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

“Los invito a votar por los diputados de ARENA”, expresó el candidato, “y también se puede el voto cruzado por los diputados que creen en la libertad, en el trabajo y en el progreso de nuestro país, como mi amigo el ‘Chelito’ Gallegos”.

Ernesto Muyshondt también ha sido señalado de pactar un acuerdo con Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

Varias figuras políticas, entre ellas el expresidente Mauricio Funes, consideran que esta alianza se da con la finalidad de afectar al FMLN de cara a las siguientes elecciones.

“Así como se ven las cosas no sería descabellado pensar que Nayib pudo haber pactado apoyos para Ernesto Muyshondt y Will Salgado con el propósito de afectar al FMLN en sus dos bastiones de poder y debilitarlo electoralmente”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Incluso, se ha ligado a Ernesto Muyshondt con un “troll center” de Bukele, operado por la agencia de marketing Bunker.

Este centro se ha usado para realizar una serie de delitos digitales para perjudicar a diferentes figuras del ámbito político y también está al servicio del precandidato presidencial Carlos Calleja y de la edil de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here