Muyshondt, amigo de Carlos Calleja, pacta con pandilleros para llegar a Alcaldía

Carlos Calleja lo llamó un "ejemplo" para él, pero el candidato pactó con la Revolucionaria 18 para llegar a la Alcaldía de San Salvador.

0
110
Los areneros son amigos cercanos, a pesar de los vínculos que uno de ellos tiene con pandillas. Foto: Especial.

El candidato de ARENA a la Alcaldía de San Salvador y amigo del aspirante presidencial Carlos Calleja, Ernesto Muyshondt, integró entre sus aliados a la pandilla 18 Revolucionaria, según reveló una informante de la Juventud Republicana Nacionalista.

La mujer reveló a Sivar News que el tricolor, considerado por Carlos Calleja como su mentor, habría pactado con líderes criminales tras una reunión donde negociaron el apoyo para ganar las elecciones, manteniendo en la estructura del partido a los pandilleros.

“Yo lo vi a él (Muyshondt) tomar pasos valientes y entrar al servicio, gracias por ser un ejemplo para mí en este camino”, declaró en noviembre pasado el precandidato presidencial ante cientos de militantes areneros.

De acuerdo con el testimonio, captado en video por el medio digital, el candidato habría puesto a dirigir a su equipo de campaña a “La Colocha”, Joselin Flores, una integrante de la mara 18 Revolucionaria de Las Palmas.

Cabe señalar que esta organización fue vinculada en ataques contra miembros de la Policía Nacional Civil, como el ocurrido el 2 de febrero en la colonia San Patricio, en San Salvador, además del incidente donde murió un agente y otros seis resultaron heridos.

La decisión de integrar a miembros de la misma pandilla a su equipo de campaña ya provocó el enojo de otros militantes de ARENA.

Por su parte, el analista político Federico Vargas señaló que este tipo de alianzas ponen en riesgo de deteriorar más la imagen de El Salvador ante Naciones Unidas y el resto de mundo.

“No podemos permitirnos tener alcaldes y diputados representantes de mareros y pandilleros, es un retroceso en materia de seguridad estratosférico”, puntualizó.

Los empresarios también se manifestaron al advertir sobre los efectivos negativos de pactar con pandillas.

“Es una cuestión de voluntad y trabajar en beneficio de la gente y no en beneficio de ningún proyecto político e ideológico o electoral, que es lo que pareciera dominar casi todo el quehacer público, la tregua les ha dado territorio a las pandillas”, señalaron representantes de la Asociación de la Empresa Privada.

Pese a ello, Muyshondt cuenta con el apoyo del precandidato presidencial Carlos Calleja, quien anteriormente declaró que él “es un amigo leal y sincero que está en las buenas y en las malas. Y para gobernar se necesita humildad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here