Mara Salvatrucha lavaba dinero a través de locales en San Salvador

El Fiscal General de la República dijo que gracias a una investigación lograron detectar la forma en que los pandilleros estaban lavando dinero con la ayuda de negocios en la capital.

0
171

Son cerca de 50 los negocios que han sido vinculados al lavado de dinero de la Mara Salvatrucha, en San Salvador, entre los que se encuentran cervecerías y hasta lugares de masajes, informó Douglas Méndez, Fiscal General de la República.

El día de hoy se realizará la inspección de 33 locales, ubicados en la zona del Parque Zurita, en el centro de San Salvador. Meléndez dijo que la intención es revisar los permisos que cada lugar tiene, y en caso de irregularidades se proceda a la clausura de los negocios.

“Es importante que su funcionamiento sea revisado. Nosotros vamos a proceder a incautar algunos bienes que tengan valor… no es posible que lugares que están vinculados a estas estructuras criminales estén funcionando”, agregó Meléndez.

La verificación de los negocios forma parte del operativo Cuscatlán que la FGR, coordinados con la PNC, han realizado en seis departamentos desde la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Más de 500 órdenes de aprehensión han sido giradas durante el operativo, aunque 416 serán internados en centros penales. Algunos de los reclusos intimados son Borromeo Henríquez Solórzano, alias el Diablo de Hollywood, Saúl Antonio Turcios Ángel, alias el Trece y Dionisio Aristides Umanzor, alias el Sirra.

Señaló que la investigación mostró que los pandilleros utilizan dos líneas para lavar el dinero, primero invierten fondos que provienen de extorsiones en negocios ya establecidos, para después fundar negocios con el dinero que se obtiene de forma ilegal.

El operativo ha permitido incautar más de 24 mil dólares en efectivo, además de inmobilizar cuentas bancarias, extinción de dominio ha incautado más de 500 mil dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here