Líderes religiosos exigen disculpa a Carlos Calleja por actitud misógina

Señalan que Calleja mostró un comportamiento irrespetuoso hacia las mujeres.

0
337

La polémica en torno a Carlos Calleja continúa: la Iglesia católica se pronunció contra el precandidato presidencial de ARENA por el incidente con Rocío de Simán, mientras que representantes religiosos exigen al empresario una disculpa pública.

Esta semana, ONGs y colectivos feministas convocaron a una marcha en San Salvador contra el aspirante tricolor como protesta a la actitud misógina que mostró en un mitin en Tepecoyo, La Libertad, donde le exigió bajarse de la tarima a la esposa de su oponente Javier Simán.

La respuesta de la organizaciones civiles al altercado no se hizo esperar, pues el tema se hizo viral en redes sociales.

Este sector de la sociedad saldrá a las calles a manifestarse contra el comportamiento de Carlos Calleja, calificado de “machista”.

Por otro lado, líderes religiosos recientemente expresaron su reproche a la actitud del precandidato, a quien le exigen una disculpa pública por la forma en que trató a la esposa de su adversario y que fue confirmada por ella misma.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cónyuge de Simán se limitó a dejar pasar el “incidente” y llamó a la unidad del partido.

Incluso, algunos dirigentes eclesiásticos cuestionaron si Carlos Calleja debe contender por la candidatura a la Presidencia de El Salvador.

Para ellos, el empresario se mostró irrespetuoso no sólo con Rocío de Simán, sino con otras mujeres que se encontraban en dicho evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here