La comunidad salesiana se encuentra de luto por el suicidio de Jonathan

De acuerdo con allegados al joven era una persona muy servicial que siempre estaba dispuesto a apoyar a quien lo necesitara, por eso tomó por sorpresa la noticia de su suicidio.

0
91

El fallecimiento de Jonathan Emmanuel García Mayora, quien había cumplido hace poco los 14 años, ha generado conmoción entre la comunidad salesiana.

En las declaraciones de sus allegados, el joven, que cursaba su octavo grado en la Escuela Salesiana Domingo Savio, se suicidó y el cadáver fue encontrado al interior de su casa, en Mejicanos.

Sus familiares, compañeros y amigos se reunieron en la funeraria Las Flores para darle el último adiós. Durante la homilía varios hablaron sobre el servicio de Jonathan como acólito en la iglesia, y de todas las actividades salesianas en las que estuvo involucrado.

El féretro del estudiante tenía varios mensajes cristianos, además de imágenes donde quedaron inmortalizadas las actividades que llevaba a cabo como acólito en la parroquia Nuestra Señora La Asunción de Mejicanos.

José García, padre del menor, dijo que Jonathan era una persona especial, alguien que siempre anteponía los intereses de los demás a los propios.

“Cuando estaba en primer grado la profesora nos decía que él repartía su refrigerio con los niños que no llevaban. Buscaba la forma de invitarlos para que no estuvieran sin el refrigerio”, expresó García.

Jonathan era parte de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, y uno de sus sueños era representar al país en el exterior.

“Era un muchacho que tenía futuro en el deporte, según sus profesores”, añadió su padre.
García cuenta que su hijo, el menor de dos hermanos, siempre fue un estudiante ejemplar con primeros y segundos lugares en sus notas académicas.

La familia García Mayorga está llena de tristeza, no encuentran una explicación de por qué el joven se quitó la vida o qué pudieron haber hecho para evitarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here